Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Comer, amar, rezar ...









Cada vez que como algo braseado me digo, lo quiero hacer en casa, pero cuando veo la cantidad de horas que lleva el proceso, no me resigno porque no tengo tanto tiempo para dejar una carne durante 6 horas al horno.

Pero veamos qué significa brasear, viene del Francés braiser  y es una técnica de cocina  combinada, que se compone de dos pasos, utilizando el método de calor seco y el húmedo. En primer lugar se cocina el alimento, que suele ser en piezas grandes (sean carnes, pescados o verduras) en una grasa o aceite para dorar la superficie y crear la concentración de los jugos, y se termina la cocción por medio húmedo con la incorporación de líquido, caldo, agua o algún vino o licor en pequeña cantidad (lo que lo diferencia básicamente del guiso o estofado). Esta cocción se realiza a fuego lento y por un tiempo prolongado.
El braseado es ideal para cocinar los cortes más duros, en los que se hace necesaria la rotura de fibras. El resultado es una carne extremadamente tierna, sabrosa y con gusto casero.
Entonces sabiendo lo que significa brasear es que les voy a hacer un falso braseado en bolsa para horno y con un sabor delicioso.

Ingredientes

Roast beef 1kg
bolsa para horno knorr sabor reducción de carne al vino tinto
½ vaso de vino malbec
Tomates y rúcula para acompañar

Preparación

Precalentar el horno a 120grados, desgrasar el roast beef, meterlo en la bolsa, agregarle el vino y el saborizador de reducción de carne al vino tinto, cerrar el precinto, y llevar durante 1 hora 40 minutos a fuego mínimo.
Una vez pasado el tiempo retirar del horno y servir con ensalada fresca de rúcula y tomate.

Es un falso braseado maravilloso si lo prueban se volverán fanáticos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates